La Carolina ha fallado los Premios de la Fundación de La Carolina. En esta edición, como no podía ser de otra manera, reconocen a los voluntarios y voluntarias que, durante la crisis sanitaria, han dedicado su tiempo a ayudar a los demás. Los sanitarios que han estado en primera línea de la batalla con un recuerdo especial para Francisco Luis García (médico carolinense fallecido), la red de voluntarios compuesta por los agricultores que han desinfectado las calles, la red de costureras que ha cosido mascarillas para la población en un momento en el que era difícil encontrarlas en los comercios, el grupo que ha hecho viseras 3D para los sanitarios y Cruz Roja son los galardonados.
La ceremonia de entrega será, el día 5 de julio, a las 9 de la noche, en la Plaza de la Iglesia. Fue el equipo de Gobierno quién decidió a los seleccionados en su reunión del pasado martes.
“Este año tendrán un cariz totalmente solidario. Siempre se otorgan a personas o instituciones que son ejemplo de superación y que hacen de La Carolina un pueblo mejor. Esta edición es una muestra de agradecimiento por su entrega, compromiso y generosidad con los demás”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: “El covid19 nos ha puesto contra las cuerdas y ellos han sido ejemplo de valentía y de trabajar por los demás”.
Las Fiestas de la Fundación, como su propio nombre indica, celebran la Fundación de las Nuevas Poblaciones por colonos venidos de Centro Europa a instancias de Carlos III y el intendente Olavide. Este año no podrán llevarse a cabo debido a las restricciones de la crisis sanitaria. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido que solo se celebrarán dos actos: la entrega de los Premios de la Fundación y el Homenaje al Colono. El resto de las actividades quedan suspendidas por no poderse garantizar las condiciones de seguridad para evitar la expansión y nuevos contagios por coronavirus.
“Es una decisión dolorosa, pero hemos visto que el distanciamiento social funciona. Aunque La Carolina no ha sido un municipio muy castigado por el COVID 19, debemos de ser responsables y no exponer a la población y a los visitantes a riesgos innecesarios”, concluye Reche.