“Siente La Carolina. Compra en tu ciudad” es el lema de la campaña diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes con el objetivo de apoyar a los comercios locales. Para ello, se han hecho dípticos, marca páginas y pegatinas, además de banderolas y una pancarta. “El pequeño comercio ha sido uno de los más afectados por el estado de alarma y el parón que ha sufrido la economía. Nos posicionamos de su lado porque es un sector clave, por lo que buscamos que los vecinos y vecinas apuesten por el consumo en estos establecimientos ahora que se está retomando la normalidad”, asegura la alcaldesa, Yolanda Reche.

La campaña ha sido presentada en una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Comercio y de Desarrollo Industrial e Innovación, Jesús Aznar y Manuel Mondéjar, respectivamente, y miembros de la directiva de la asociación local de comerciantes.

Además del material elaborado, durante la reunión se decidió que también la campaña se reforzará con un vídeo promocional y otros de apoyo de colectivos. “El comercio local es el más cercano, genera empleo y lo llevan nuestros vecinos y vecinas. Nuestra obligación es apoyarles en un momento tan difícil”, subraya Reche.

La campaña, que se prolongará durante todo el mes de junio, fue muy bien recogida por los comerciantes. Según explicaron en la reunión, han sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitarias y, de esta forma se sienten arropados por el equipo de Gobierno.

El material elaborado para su difusión recoge las ventajas de comprar en los establecimientos del municipio. Entre otros, remarca que comprando en ellos se ayuda a generar empleo además de que es un sector más sostenible. Otras de sus bondades son la cercanía en el trato, el asesoramiento personal y las facilidades que ofrece a la hora de probar los productos.