El Ayuntamiento de La Carolina trabaja en la constitución de un grupo de trabajo que se dedique a estudiar la reconstrucción del municipio tras el COVID19. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Yolanda Reche, que explica que el principal objetivo es contar con todo el tejido social para poner sobre la mesa diferentes medidas y propuestas que se puedan implementar cuando termine el estado de alarma debido a la alerta sanitaria.
La idea es que este grupo de trabajo esté compuesto por todos los grupos municipales, empresarios, hosteleros, comerciantes y sindicatos. “Nos enfrentamos a una situación que nunca antes hemos vivido. Es tiempo de ir todos a una y lo que está claro es que tenemos que definir cómo será la tan llamada nueva normalidad”, indica la alcaldesa, que añade: “Debemos empezar desde cero. Analizar todos y cada uno de los sectores y buscar soluciones para cada uno de ellos. Será una tarea difícil, pero es necesario que trabajemos unidos para que la mesa de reconstrucción sea positiva y, sobre todo, útil”.
En este sentido, Yolanda Reche, explica que no quiere que sea un organismo sin contenido, sino que el grupo trabaje en aportar salidas a la realidad actualidad y que busque las mejores soluciones para cada ámbito de la sociedad. “Está claro de que ya nada va a ser como antes. Por eso hablamos de reconstrucción. Tenemos que empezar a trabajar en una sociedad distinta, con nuevas perspectivas, por lo que tenemos que elaborar un calendario de acciones para ir afrontando las nuevas etapas por las que pasaremos”, afirma la alcaldesa.
Está previsto que en breve se convoque a todos los participantes para mantener la primera reunión. “Ya dije que es el momento de trabajar con rapidez y eficacia y no podemos esperar más para trabajar en la reconstrucción de nuestro pueblo”, concluye.