404 dorsales y 1.500 euros recaudados. Son los datos del reto “Yo me muevo en casa”, una iniciativa con la que se pretendía fomentar la actividad física durante el confinamiento a la vez que busca la complicidad de los carolinenses en la compra de materiales para la elaboración de mascarillas con tela homologada. El reto, organizado por el Área de Deporte en colaboración con varios clubes deportivos de La Carolina, ha superado todas las expectativas.
“El balance no ha podido ser mejor. Los resultados han sido fantásticos. Los vecinos y vecinas han respondido a nuestro llamamiento. Algunos han participado con dorsal y donación, otros, solo con dorsal, y hay quienes solo han hecho una trasferencia de dinero. Nuestro objetivo se ha cumplido con creces. Muchas de las actividades del Área de Deportes tienen un cariz solidario. Se nos ocurrió este reto para que se hiciera desde la casa y la respuesta ha sido estupenda. Hemos unido deporte, solidaridad y ocio en un mismo evento”, afirma alcaldesa, Yolanda Reche.
Se establecieron tres modalidades. A todas les une el tiempo de realización, 20 minutos. La primera de ella fue caminar en cinta andadora o desplazándose por la casa; la segunda, correr y, la tercera, pedalear, bien en bici estática o colocando la propia bici en un rodillo.
Las personas que han participado han colgado fotos en sus redes sociales con la etiqueta “yo me muevo en casa”. De hecho, se daba la posibilidad de que los más pequeños decorasen su propio dorsal.
“Desde el primer momento, buscamos el fomento de la actividad física y de la adquisición de hábitos saludables. Hemos logrado levantar a las personas del sofá para que se muevan al mismo tiempo que hacen algo solidario. El dinero recaudado lo destinaremos a comprar materiales para elaborar mascarillas con tela homologada”, concluye Reche, que agradece la gran colaboración del Club de Atletismo Juan Pérez Creus, del Club Deportivo Avionetas, del Club Ciclista Aduana, del Club Ciclista A Rueda, del Club Ciclista La Carolina y del Club de Tenis La Carolina