Con motivo del Día del Libro, las concejalías de Educación e Igualdad y Diversidad lanzan una actividad dirigida a los más pequeños de la casa. Maestros de diferentes colegios de La Carolina narrarán cuentos para su alumnado, pero no serán unas historias cualquiera, sino unas que pongan sobre la mesa el valor de quererse a uno mismo, la tolerancia y el respeto a la diversidad, entre otros. Se publicarán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

Los “Cuentacuentos en igualdad” han comenzado esta mañana con “Daniela, pirata”, una historia de Susanna Isern, en la que una niña sueña con convertirse parte de la tripulación del temido barco pirata Caimán Negro. Tendrá que superar pruebas y, aun así, el capitán de la nave no la quiere aceptar por ser chica… La maestra del colegio de Educación Infantil del colegio Carlos III, Marian Yegles, ha inaugurado un programa que no solo persigue una firme educación en valores sino que trata, además, de ofrecer a las niñas y niños una actividad de ocio durante el estado de alarma.

Las sesiones de cuentacuentos serán tres días a la semana, martes, jueves y domingo, siempre a las diez de la mañana. “Estamos muy agradecidos a los maestros y maestras por sumarse a nuestra propuesta. De esta forma, los docentes pueden conectar con su alumnado en estos días que los colegios y centros educativos están cerrados. Sin embargo, la verdadera importancia de estos cuentacuentos es su mensaje. Demuestran la implicación del profesorado con la igualdad y diversidad y eso es importante para acabar los prejuicios en el día de mañana”, sostiene la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.
En este sentido, comenta que el Día del Libro es una fecha de gran trascendencia y que no se debía dejar pasar por alto. “Nuestro programa trata de diferentes asuntos, como la importancia de perseguir nuestros sueños, la superación personal, la diversidad, etcétera, siempre adaptados a la edad del alumnado. No hay mejor forma de enganchar a futuros lectores que con libros y no hay mejor forma de lograr una sociedad abierta que con una ciudadanía formada y crítica y eso solo se consigue leyendo”, concluye la edil.

Otros títulos que se colarán en los hogares carolinenses en los próximos días son “Las jirafas no pueden bailar” y “Elmer”, éste último se contará en inglés.