El Ayuntamiento de La Carolina ha conseguido 15.291 mascarillas, una por cada habitante registrado en el censo. En la actualidad, se está trabajando en la articulación del protocolo para hacerla llegar a cada carolinense.

Desde que comenzó el estado de alarma, el equipo de Gobierno se ha esforzado en movilizar todos los recursos de los que dispone para paliar el impacto de éste en el municipio. En esta ocasión, se ha tirado de ingenio y de su red de contactos. Y es que la donación de mascarillas procede de un donante carolinense, que prefiere permanecer en el anonimato.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, asegura: “No hemos parado ni un minuto desde que comenzó la crisis sanitaria en ver cómo podíamos aportar. Son muchas las medidas que hemos implementado en diferentes ámbitos y, por otro lado, hemos coordinado cada medida solidaria”. En este sentido, explica que se han centrado muchos esfuerzos en conseguir mascarillas debido a los graves problemas que ha habido para conseguirlas en todo el país. “Ha habido desabastecimiento, aunque la Diputación nos entregó casi 5.000; el Gobierno de España, 2.000, y 91 la Junta de Andalucía”, remarca.

En concreto, en este caso, para conseguir las 15.291 mascarillas se ha recurrido a la agenda de contactos de Alcaldía. “Está demostrado que las emergencias sacan lo mejor de muchos de nosotros. Teníamos claro que faltan mascarillas para los vecinos y nos pusimos a pensar cómo conseguirlas. Una llamada de teléfono fue clave. Por eso, solo puedo dar las gracias a nuestro benefactor, ya que en cuanto supo de la necesidad, no dudó en echarnos una mano”, concluye Reche.

En los próximos días se empezarán a repartir. Las mascarillas fueron recepcionadas, además de por la alcaldesa, por los concejales de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar; el de Servicios, Andrés Cuadra, y el de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras.