La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 230 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.997.

Los datos acumulados son:

Provincia

Positivo

Casos que han precisado hospitalización

Casos que han precisado ingreso

UCI

Fallecimientos

Curados

Almería

378

161

32

26

54

Cádiz

901

385

55

36

118

Córdoba

1.069

419

50

42

101

Granada

1.600

844

93

138

177

Huelva

296

154

25

20

41

Jaén

990

534

49

72

74

Málaga

2.006

1.130

107

140

318

Sevilla

1.757

836

109

131

158

Total

8.997

4.463

520

605

1041

* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de datos, que se realizar día a día, caso a caso, y la mejora de la

calidad de los mismos.

Actualmente, 2.193 pacientes confirmados con COVID-19 permaneceningresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran enUCI.

Consultas sobre coronavirus

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 7 de abril un total de 3.902.792 llamadas por todas las líneas, recibiendo 73.260 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,4% de llamadas, el 80,4% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 6,1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 234.638 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 149.925 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 658 de ellas (siendo el 84,7% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 809 consultas, (70% informativas y el 30% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 540.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,5% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 1.012 pruebas en el día de ayer y más de

149.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App

de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 29.677 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias(www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).