Nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19. El comité de seguimiento de coronavirus de La Carolina ha adoptado más directrices con el objetivo de tratar de proteger tanto la seguridad de la ciudadanía como de los propios trabajadores municipales. La reunión, celebrada en el salón de plenos, se produjo cumpliendo las normas de distancia entre los asistentes. Las decisiones adoptadas se mantendrán hasta que finalice el estado de alarma.
“Solo podremos frenar el coronavirus si somos responsables y nos quedamos en casa. Pero también es cierto que hay ciertos servicios y recursos que no se pueden paralizar. Por este motivo, hemos elaborado un nuevo paquete de medias que persiguen que el municipio pueda seguir funcionando. Somos conscientes de que van a ser unos días muy duros para todos. Pido paciencia y responsabilidad”, afirma la alcaldesa.
OFICINAS. El funcionamiento del Ayuntamiento continuará, pero siguiendo ciertos protocolos. De esta forma, las oficinas permanecerán cerradas. Se ha habilitado un teléfono de contacto y varios correos para prestar el servicio. La atención será vía telefónica o a través de correo electrónico, salvo en urgencias. Para ello, se ha colocado un cartel en la puerta con un número de teléfono y un email. Aun así, de forma presencial se conservarán los servicios básicos, como dejando una persona por área en Urbanismo, Registro, Recursos Humanos e Intervención. Además, se implantará el teletrabajo.
OBRAS. Quedan paralizadas. Por otro lado, la limpieza se reforzará con productos desinfectantes.
DIRECTRICES GENERALES. Los mayores de 60 años y personas con otras patologías se quedan en casa (con opciones de teletrabajo o no) previa tramitación mediante solicitud con informe médico, el horario será de 9 a 13h en oficinas y horario normal en los demás servicios y, por último, los plenos, las comisiones y juntas de gobierno local quedan en suspenso hasta nuevo aviso y salvo urgencias.
El comité de seguimiento está constituido por la alcaldesa, los tenientes de alcaldes, Manuel Mondéjar, Carolina Rodríguez, Jesús Aznar y Alejandro Heras, el jefe de policía, el jefe de servicios, el representante de los trabajadores y el representante de protección civil.
Bando.
Estas medidas se suman a las ya recogidas en el bando municipal dictado el pasado viernes. El texto recoge todas las actividades y eventos suspendidos, los edificios municipales que se cierran, algunas medidas de carácter general y ofrece a los vecinos y vecinas los enlaces oficiales sobre el coronavirus.