El Ayuntamiento de La Carolina se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía con una serie de actos que perseguían sacar a la población a la calle para disfrutar de unas horas de convivencia. De esta forma, la mañana comenzó a las once, en la Plaza del Ayuntamiento, con un desayuno molinero con pan y aceite. Tras la degustación, las agrupaciones musicales Arroquia Martínez (Jódar) y Entrada de Jesús en Jerusalén (La Carolina) ofrecieron una actuación.
La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y otros miembros del equipo de Gobierno se han acercado para departir un rato con los vecinos. “Celebramos nuestra autonomía. Es una fecha importante y, por este motivo, hemos hecho un esfuerzo desde las diferentes áreas municipales para ofrecer una programación completa y lúdica”, explicó la alcaldesa.
La programación de la mañana se organizó de manera conjunta con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por lo que Yolanda Reche les mostró su agradecimiento en nombre del equipo de Gobierno. “Cuando la sociedad civil se une y trabaja junto al Ayuntamiento se pueden ejecutar grandes iniciativas. Estamos convencidos de que ese es el camino que hay que seguir en nuestras políticas”, dijo.
Por otro lado, detalló que los deportes juegan un papel importante con la celebración del Campeonato Provincial de Natación y el Torneo de Petanca Amigos de La Carolina. Además, el Museo de La Carolina se sumará a la efeméride con varias jornadas de puertas abiertas y el Hogar del Pensionista también ha organizado actividades para sus usuarios.
Este año, la celebración del día de la comunidad coincide con el carnaval, por lo que, por la tarde, actúan las chirigotas locales.
“Nuestro objetivo ha sido ofrecer a los vecinos y vecinas una programación llena de contenido con actividades para diferentes gustos”, afirma la alcaldesa, que concluye: “Al coincidir con el Carnaval, la jornada es más intensa”.