Fuerte sinergia y varios proyectos por definir. Son las principales conclusiones de la reunión mantenida entre la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y los vicerrectores de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y el de Cultura y Deportes, Felipe Serrano.
“Ha sido una reunión muy fructífera, en la que, una vez más, ha quedado patente la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y Universidad. Podemos hacer grandes cosas juntos y estamos en el camino de ofrecer nuevas propuestas y actividades”, afirmó la alcaldesa.
Y es que el principal objetivo de la reunión ha sido buscar nuevas fórmulas de colaboración entre la Administración local y la institución académica y, al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos que les unen. El propósito de ambas entidades es poner a disposición de la ciudadanía nuevos proyectos y actividades, algo para lo que ya se está trabajando. “Esperemos que en los próximos meses podamos anunciar los resultados. Tenemos por delante un tiempo para trabajar y seguro que será provechoso para todos”, indica la alcaldesa.
Durante el encuentro, por otro lado, se abordó el tema de los cursos de verano de la Intendente Olavide. La próxima edición será la XXI y, una vez que la cita está más que consolidada, el reto consiste en trabajar en los próximos programas. En este punto se apostó por la vinculación de esos cursos a los másteres que ofrece la Universidad para que sirvan de complemento al alumnado de la UJA, pero también con la mirada puesta en hacerlos interesantes a los vecinos de la comarca con el objetivo de que los cursos universitarios atraigan también a los residentes en la zona.