La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Urbanismo y Obras, Marcos Antonio García; Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han inaugurado la plaza de la calle Cabo Novas de Navas de Tolosa. La intervención ha dotado a los vecinos y vecinas de un balcón abierto a Sierra Morena y de un lugar desde el que contemplar la cruz de la Españada, símbolo de la creación de Navas de Tolosa.

La plaza, tal y como explicó Reche, es un homenaje a nuestros antepasados para que “para que su esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para el futuro de Navas de Tolosa”.
El proyecto se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario –que ha contado con una inversión de algo más de 69.000 euros- y ha permitido crear un espacio bello, con diferentes rincones. De esta forma, se han construido sus cinco plataformas en las que se han colocado bancos, papeleras y alcorques en los que crecerán árboles de tipo mediano y se ha intervenido en una superficie de 407 metros cuadrados. Pero la obra no acaba aquí, se ha trabajado también en un tramo de acerado para conectar la plaza con la futura ermita, que también se construye en la zona.

“Después de meses de trabajo, vemos cumplido una demanda de los vecinos y vecinas de Navas de Tolosa. Recuperar este espacio para la ciudadanía supone una gran satisfacción porque respondemos a vuestras demandas y cumplimos con nuestra obligación de servidores públicos”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “Deseo que esta plaza se llene de vida y se convierta en un lugar para la buena convivencia y la contemplación del entorno”.