La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, han visitado el colegio Navas de Tolosa con el objetivo de conocer cómo ha quedado tras las obras realizadas. De esta forma, se responde a la petición realizada por una de sus alumnas durante la celebración del Día de la Constitución.

Es tradicional que los escolares visiten la Casa Consistorial con el objetivo de aprender cómo funciona el Gobierno local y qué servicios se ofertan desde el Ayuntamiento. Cada año, son recibidos por la alcaldesa con quienes comparten dudas y propuestas para el municipio. En ese momento, una niña entregó una carta a Reche en la que la invitaba a su colegio para ver “lo bonito que había quedado”. Dicho y hecho. “Nosotros gobernamos para todos, niños y mayores. Los más pequeños deben conocer los valores democráticos y la importancia que en el futuro tendrá su voto. No se trata de hablarles de política, sino de que se empapen del funcionamiento del sistema. Con esta visita respondemos a la solicitud de una alumna y cumplimos con nuestra obligación como dirigentes políticos”, afirma la alcaldesa.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 80.000 euros y han sido acometidas por la Junta de Andalucía, han consistido en la creación de un aula de educación especial específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Además, se ha construido un aseo adaptado. Las nuevas instalaciones se han construido sobre una de las terrazas visitables existentes, lo que ha implicado, además, que se hayan modificado las carpinterías de las ventanas de las 2 aulas colindantes.

El proyecto ha incluido la reforma de algunas zonas administrativas, como la reforma de las salas del profesorado y la habilitación de un despacho para el director. Por último, se ha dotado a la zona Infantil de un lavabo. El Ayuntamiento, por su parte, ha contribuido con la pintura, entre otros aspectos.

“Estamos muy satisfechos. Nuestros niños y niñas necesitan unas instalaciones educativas dignas. Nosotros todos los veranos trabajamos en la puesta a punto de los colegios, con trabajos de pintura, carpintería, etcétera. Siempre escuchamos a la comunidad educativa para abordar las obras que nos solicita”, concluye Reche.