El programa Palacio de Invierno que promueve la Diputación Provincial entre finales de noviembre y principios de enero encara su recta final con la celebración de tres conciertos y una velada poética que culminarán una programación que ha incluido más de una veintena de actividades, entre conciertos, poesía, teatro, actividades infantiles y exposiciones. Así, la siguiente actuación prevista tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes el próximo jueves, 2 de enero. Será el turno de la cantante jiennense María Guadaña, que ha cosechado un gran éxito en 2019 gracias a la fuerza de su música en directo, que le ha llevado a actuar en multitud de festivales por toda la geografía española. Con entrada gratuita y a partir de las 21 horas, el patio central del Palacio de Villardompardo será el escenario del concierto enmarcado en la gira Siega Corazón.

Para la jornada del viernes, 3 de enero, Palacio de Invierno se trasladará a la lonja de la Diputación donde está programado, a las 20 horas, el cuarto y último Concierto Con Marca, en esta ocasión, a cargo del grupo Panaceite, que con 30 años de trayectoria es todo un clásico del folclore tradicional jiennense. También para el próximo fin de semana, concretamente el domingo, 5 de enero a las 12 horas, la Compañía Conchinchina llevará a cabo en el Centro Cultural Baños Árabes la última de las actividades infantiles que han protagonizado las jornadas dominicales con cuentos y talleres que han permitido a los más pequeños viajar por distintos países conociendo sus costumbres, sus historias y leyendas.

Las dos últimas citas de Palacio de Invierno tendrán lugar los días 8 y 9 de enero, ambas en el patio central del Centro Cultural Baños Árabes. El miércoles, a las 21 horas, Ana Rossetti y Guillermo Fernández Rojano protagonizarán una velada poética coordinada por Juan Carlos Abril. La gaditana Ana Rossett cuenta con un largo, intenso y brillante currículo. Por citar aspectos de su obra poética, cabe destacar los premios Gules o el Internacional Rey Juan Carlos I, obtenidos en 1980 y 1985, respectivamente. Además de haber publicado varias novelas, su último libro, Deudas contraídas, fue distinguido con el Premio El Público como el mejor poemario de 2016. Por su parte, el jiennense Guillermo Fernández Rojano también ha recibido numerosos premios y ha publicado en total 13 libros de poemas, entre los que destaca la trilogía Tierra (2015) y el libro Hijos de la piedra, Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, de la Comunidad Valenciana en 2018.

El concierto de Pepe Bao, el 9 de enero a las 21 horas, cerrará la programación de Palacio de Invierno. Considerado como el mejor bajista español, Pepe Bao es el único bajista que tiene entre sus vitrinas el premio Lámpara Minera al Mejor Músico. Uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por destreza y actividad. Fundador de la banda sevillana O´Funk´illo, ha colaborado durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara. Además ha sido el bajo en multitud de grabaciones discográficas de Peret, Remedios Amaya, Rumba3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo Garcia, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé. Ha sido invitado a compartir escenario con estrellas internacionales del calibre de Marcus Miller o B.B. King. El precio de la entrada para el concierto de Pepe Bao es de 5 euros y se pueden adquirir en www.consiguetuentrada.com y en Pianos Leonés.