La alcaldesa de La Carolina, junto con los concejales de Festejos y Juventud, Alejandro Heras y Amelia López, respectivamente ha entregado los premios del IV Concurso de Belenes, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu navideño. El belén ganador, realizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Aurora, ha destacado por la calidad de las maquetas -simulan los edificios de la Palestina de la época- y por la uniformidad de las figuras empleadas. Causa muy buen efecto la decoración vegetal, para la que han empleado especies autóctonas de nuestra sierra, aportando notas fragantes que inundan de olor la estancia.

El jurado ha valorado, sobre todo, la tradición y la originalidad y, también, el fondo del belén. “Este certamen fomenta la participación ciudadana en unas fechas tan emotivas como la Navidad”, afirma la alcaldesa.

El colegio Palacios Rubios se ha llevado el segundo premio con una presentación muy cuidada. Todas las figuras han sido realizadas artesanalmente. La maqueta destaca por la inclusión de paisajes bíblicos.

El tercer ganador, el Belén de la Virgen de los Dolores, destaca por la exquisitez de las figuras que podemos contemplar en primer plano, representando actividades propias de nuestra tradición, como la recogida de la aceituna, la matanza del cerdo y los oficios artesanos.
.