La biblioteca despide el trimestre con una lectura del “Relato navideño”, de Truman Capote. María Antoñeta Bernardino puso voz a las andanzas de Buddy, un niño de siete años, que pasa la Navidad de unos parientes de Alabama. Allí traba una enorme amistad y complicidad con una prima lejana. Juntos harán lo imposible por conseguir buenos alimentos para la mesa y por conseguir regalos.
Es una historia de amistad con tintes autobiográficos. La narración estuvo acompañada por las ilustraciones de Beth Peck “Relato navideño” no es la obra más conocida del escritor estadounidense. Sin embargo, ha captado el interés del público e, incluso, se llegó a grabar una versión para la televisión.
Con esta lectura, la Biblioteca persigue el objetivo de llamar la atención de un público más adulto. “Hasta la fecha hemos organizados diferentes cuentacuentos para los más pequeños con gran éxito. ‘Relato navideño’ nos dio la oportunidad de acercar este formato a personas de una mayor edad”, explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que explica, que aunque se trató de una actividad abierta a todos los vecinos y vecinas podía acercar a otro tipo de lectores.
“Tenemos muy claro que uno de los elementos de dinamización de La Carolina debe ser la cultura. En el Ayuntamiento trabajamos duro para dotar al municipio de una programación continua, ya sea a través del arte, los conciertos o los cuentacuentos. De la misma manera, queremos convertir a la biblioteca en un lugar cotidiano para los carolinenses, que conozcan que aquí se realizan actividades divertidas y de gran calidad”, concluye el edil.