El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha asegurado que los olivareros jienenses serán unos de los “grandes beneficiados” del ‘Plan Itínere’, que prevé la inversión de 75 millones en caminos rurales para mejorar la competitividad del sector agrario.

Moreno, que es además portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura, se ha felicitado de esta “nueva actuación de la Junta de Andalucía en defensa de los agricultores andaluces en general y de los olivareros jienenses en particular, especialmente en el momento delicado que atraviesa el sector”, y ha aplaudido el “marcado carácter municipalista” de esta medida, ya que se dirige a respaldar directamente a localidades con alto grado de actividad agrícola, “y su puesta en marcha responde a la necesidad actual de realizar obras de mejora y de mantenimiento de estas vías”.

“En Jaén existe una amplia red de caminos rurales en los que actualmente se observan deficiencias estructurales o geométricas que es necesario reparar, dada su incidencia directa en la rentabilidad y el potencial productivo de las explotaciones. Por ello, desde la Junta de Andalucía se apuesta por la financiación al 100% de estas obras para facilitar su desarrollo”, ha explicado.

Las subvenciones, que cubrirán el 100% de la inversión elegible al tratarse de actuaciones directas de la Administración pública en infraestructuras declaradas de interés general, oscilarán entre los 75.000 y 350.000 euro