Si por algo se caracteriza la programación navideña de La Carolina es por hacer protagonistas a todos los vecinos. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Yolanda Reche, en la presentación del programa de Navidad en un acto en el que estuvo acompañada por los concejales de Festejos y Juventud, Alejandro Heras y Amelia López, respectivamente. Música, concursos, cultura, deportes, talleres de cocina para los más pequeños de la casa, actividades para disfrutar con toda la familia, bailes, etcétera conforman un calendario que nace con la vocación de entretener, hacer disfrutar y fomentar la convivencia.

“Hemos diseñado la programación con mucha ilusión. Todas las áreas municipales se han implicado y esforzado para proponer actividades que sean del gusto de todos los vecinos y vecinas. Queremos llegar a niños, jóvenes, adultos y más mayores, queremos hacer de la Navidad una ocasión en la que todos salgan a la calle y participen de cada una de las propuestas”, asegura la alcaldesa.

En este sentido, el programa se divide en varios apartados: “Esta navidad es de premio”, en el que se recogen los diferentes concursos, como el de cuentos o belenes, “Un premio de navidad”, para entregar los galardones de otros certámenes, como el de repostería o escaparates. El apartado de “Navidad para compartir en familia” propone desde citas en el cine o el mercadillo navideño a la X Marcha Solidaria a beneficio de “Pídeme la luna”. Como otros años, se mantiene la ruta de los belenes y, por otro lado, la música también se hará su hueco con los conciertos de Navidad, Año Nuevo y recitales de villancicos, por ejemplo.

La Navidad en La Carolina también apuesta por el deporte con diferentes competiciones y, también, se recibirá a los Reyes Magos.

“Se trata de un programa muy completo y diverso. Hemos pensado en cada uno de los detalles con el objetivo de conjugar ocio, cultura, actividad física y tradición”, remarca Reche, que añade: “Las Navidades son unas fechas para celebrar, pero también tenemos que pensar en aquellas personas que no lo están pasando también. Por eso, hemos incluido actividades solidarias”.

Algunas de las actividades ya se han celebrado. Y es que el programa navideño comenzó hace días con una charla sobre los hábitos de vida saludable. Sin embargo, uno de los actos más esperados será la videoconferencia con los Reyes Magos, en la que los niños podrán hablar de tú a tú con sus Majestades de Oriente.
El programa al completo se puede consultar en el siguiente enlace.