La Asociación Minero Cultural Acmica celebró el Día de Santa Bárbara con una jornada de convivencia en la Caseta Municipal. Antes, se realizó una ruta a las Torrecillas/San Telmo.
La fiesta comenzó, a las doce de la mañana, en la Caseta Municipal. Allí les esperaba una exposición sobre la minería. La buena gastronomía acompañó toda la celebración con la degustación de unas migas y paella solidaria y, también, con un café minero. Fitflamc y Andúxar amenizaron la jornada con diferentes actuaciones musicales y recitales de poesía.
El buen ambiente fue una constante durante toda la jornada. Fueron muchos los carolinenses que se sumaron a la fiesta.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Juventud, Amelia López, se acercaron a disfrutar un rato de la celebración. Y es que, en palabras de Reche, Acmica es uno de los grandes colectivos del municipio. “Su trabajo en la recuperación de la historia y el patrimonio minero es encomiable. Siempre nos hemos puesto a su lado en esta labor. ^Por ejemplo, recientemente hemos aprobado a la construcción de un porche en La Aquisgrana”, dijo, al tiempo que añadió: “Hoy es un día para la celebración y disfrutar de la buena convivencia, pero estoy convencida de que pronto tendremos buenas noticias del pozo del sinapismo y de las torrecillas”.