Unas 220.000 bombillas iluminan las calles de La Carolina, de las aldeas y pedanías. Con el objetivo de que la Navidad llegue a todos los rincones del municipio, este año se han redoblado los esfuerzos aumentando el número de adornos, guirnaldas y letreros que embellecen la vía pública. Entre otros lugares, además de en la zona centro y otras calles carolinenses, el alumbrado navideño también se ha instalado en Navas de Tolosa, Poblado Minero Los Guindos, aldea Fernandina, aldea Isabela, iglesia San Carlos, iglesia San Juan de la Cruz, Residencia Viñas del Rey y Residencia Los Olivares.
Este año, además de adelantar la fecha del encendido del alumbrado navideño, el Ayuntamiento confirma su apuesta por la sostenibilidad, por lo que todas las bombillas son led.
La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, fue la encargada de pulsar el botón que iluminará las fiestas. Pero, antes, en la Plaza del Ayuntamiento, hubo un espectáculo de Rocío Quiles y su Fitflamc. Y es que, en esta ocasión, se ha querido contar con toda la ciudadanía para celebrar un acto diferente. “Las fiestas navideñas son probablemente las más entrañables de todas las del calendario. Por este motivo, hemos querido organizar algo especial”, afirma la alcaldesa, que remarca que, tras el encendido, se degustó una chocolatada: “La Navidad es un tiempo para compartir. Nosotros hemos aprovechado para disfrutar de un rato de convivencia con los vecinos y vecinas de La Carolina”.
Las lucen se componen de motivos navideños, como bolas y lazos, y, además, cuatro estrellas señalan las cuatro iglesias –La Inmaculada, el Rosario, San Juan de la Cruz y San Carlos-. También un gran árbol se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Plaza Delicias, Plaza de Campomanes, calles Real, Jardines y Olavide, las avenidas de las Huertas y Juan Carlos I son algunos de los lugares en los que se pueden contemplar la iluminación.
Al alumbrado contratado por el Ayuntamiento, este año se suman las guirnaldas elaboradas por el alumnado de la escuela taller La Carolina 250 aniversario. En concreto son 23 guirnaldas, cada una compuesta por tres estructuras, es decir, un total, 69 series de luces.