Al trasiego habitual del Ayuntamiento de La Carolina, se sumaron el pasado jueves las risas y las voces de los más pequeños del municipio. Como ya es tradición, el alumnado de los colegios Navas de Tolosa, Palacios Rubio, Carlos III y Manuel Andújar visitaron el Consistorio con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Por turnos, fueron entrando en el salón de plenos y pudieron ocupar los asientos de los concejales para simular una sesión. Fueron recibidos por la alcaldesa, Yolanda Reche, el concejal de Cultura y Patrimonio, Marcos Antonio García y la concejala de Educación y Deportes, Carolina Rodríguez.

Juntos repasaron algunos de los artículos de la Carta Magna y pudieron preguntar asuntos sobre la vida municipal. Entre nervios y sonrisas, se sucedieron las preguntas e, incluso, algunas propuestas de mejora para el municipio.

La espontaneidad fue la clave en una mañana en la que la alcaldesa dejó a un lado los tecnicismos para que los más pequeños entendiesen todo lo que comprende su trabajo diario y lo que es en realidad el texto de la Constitución, un documento que “sienta las bases de la convivencia y los derechos” de cada persona.
“Es un acto que me parece muy entrañable e importante. Sentarse con los niños carolinenses y escuchar sus intereses es apuntalar un futuro de convivencia democrática”, aseguró Reche.

Asimismo, el concejal de Cultura y Patrimonio, Marcos Antonio García, les realizó una visita guiada por el Ayuntamiento, en la que conocieron su historia y visitaron la antigua cárcel.