Son 23 guirnaldas, cada una compuesta por tres estructuras. En total, 69 series de luces que, este año, iluminarán junto al alumbrado navideño de La Carolina. Han sido elaboradas por el alumnado de la escuela taller La Carolina 250 Aniversario.

Con motivos de estrellas, círculos y estrellas, entre otros, se han instalado en diferentes calles de La Carolina. En concreto, 3 se han instalado en el Paseo Molino de Viento; cinco, en la Avenida de Madrid; 2, en la Plaza Campomanes, y 13, en la Avenida de las Huertas. “Verlas es una muestra del trabajo del alumnado y de todo lo aprendido durante el último año”, explica la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, que explica que la escuela taller es un programa mixto de formación que persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas menores de 25 años desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral

“Estamos muy satisfechos con el resultado. Estas luces acompañarán al resto del alumbrado de Navidad”, indica Cano.
En concreto, la Escuela Taller La Carolina 250 Aniversario ha impartido dos certificados profesionales en la rama de electricidad. El Nivel I (Operaciones auxiliares de montajes de redes eléctricas) no requiere titulación alguna y le sigue un Nivel II (Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión), que se accederá habiendo aprobado el Nivel I o con titulación en ESO. Una vez superado el Nivel II permite la acreditación de “Instalador en Baja Tensión”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 216.185,55 euros, del que ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía 163.487,55 euros. El resto, 52.689 euros) fueron aportados por el Ayuntamiento. Con ese dinero, entre otros, se han adquirió las guirnaldas, las luces led y el hilo para que pudieran ser montados por el alumnado.
Una de las novedades de la escuela taller es que al concluir todos los participantes recibirán una certificación profesional homologada, lo que significa que los alumnos no solo podrán trabajar en España, sino en cualquier país de la Unión Europeo.

La escuela taller La Carolina 250 aniversario comenzó, el pasado 26 de diciembre, con el nivel I. El 13 de febrero de este año empezó el nivel II. Durante todo este tiempo se ha combinado la formación teórico-práctica.