La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el responsable de la Unidad de Promoción Económica, Javier Gómez, han viajado hasta Londres para mostrar el potencial industrial del municipio. Hoy se ha inaugurado la cita internacional Going Global London 2019, un punto de encuentro entre empresas que buscan expandirse en el ámbito internacional y hacer nuevos contactos. En esta edición, en concreto, participan 100 ponentes expertos y 150 expositores.

Esta tarde, han realizado una presentación de 30 minutos ante empresarios y otras personas interesadas en conocer el municipio jiennense. La delegación carolinense ha aterrizado en Londres con el objetivo de explicar los beneficios que pueden tener las empresas que se implanten en el municipio y, al mismo tiempo, contar su plan de desarrollo industrial. Para ello, se vale del lema “Invest in La Carolina” (invierte en La Carolina), frase que acompaña al municipio en diferentes citas industriales y comerciales. “Estamos comprometidos con buscar nuevos yacimientos de empleo. Además de apoyar a las empresas locales, damos un paso más y nos lanzamos a la conquista del sector extranjero”, afirma la alcaldesa, que recuerda que en La Carolina ya hay establecidas empresas de otros países, como Japón, Alemania o India.

En este sentido, La Carolina ha realizado una presentación pública del municipio. Primero, Yolanda Reche ha sido la encargada de dar unas nociones que ayuden a contextualizar tanto el pueblo como su historia. Después, se proyectó un vídeo y se dieron explicaciones más detalladas sobre los datos económicos, las ventajas para las empresas y así como las diferentes ayudas a las que pueden optar. Y no solo eso sino que también se mostró la ubicación estratégica del municipio y su potencial como recurso turístico.

De esta forma, entre las fortalezas que se pusieron en valor se encuentran su ubicación estratégica y excelente conectividad, la oferta de espacios productivos, las ayudas públicas y el apoyo local, entre otros.
“Venimos aquí con la ilusión de darnos a conocer. Estamos convencidos de todo lo bueno que tiene La Carolina y de que somos capaces de establecer nuevos lazos de colaboración y sinergias con otras empresas y administraciones. Queremos que nuestro municipio cuente con una fuerte industria que se traduzca en una mayor creación de empleo”, señala Reche.

Estos dos días constituyen una nueva oportunidad, en palabras de la alcaldesa, de llevar a La Carolina a las citas industriales más potentes. La esencia de Going Global London 2019 reúne bajo un mismo techo a empresas que quieren hacer negocios en el extranjero y da la posibilidad de que cada institución muestre sus intereses.