La Caseta Municipal de La Carolina acogió la entrega del XI Concurso Ornitológico Puerta de Andalucía (II Feria del Pájaro), organizado por la organizado por la Sociedad Ornitológica Amigos de La Carolina y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Caja Rural y Focde. En esta ocasión, se han expuesto 800 ejemplares y ha habido 50 participantes en total.

La cita mantiene las mismas cifras de la última edición, lo que pone de manifiesto su consolidación en el municipio. Y es que, durante todo el fin de semana, la afluencia de personas que han mostrado interés por la exposición ha sido más que positiva.

La muestra se compone de los ejemplares de criadores jiennenses y del resto de la comunidad. En concreto, se han podido ver de pájaros de color, de postura y psitacidos criados en cautividad.

La segunda teniente de alcalde, Carolina Rodríguez, y la concejala de Juventud, Amelia López, asistieron a la entrega de premio. Hubo diferentes galardones en varias categorías.
“La celebración de la cita atrae a La Carolina a criaderos de diferentes puntos de la provincia, algo que permite promocionar nuestro municipio. Por otro lado, nuestro objetivo es que los carolinenses cuenten con una agenda de actividades amplia y variada, por lo que damos las gracias a la organización por poner en marcha el evento”, afirmó la concejala de Participación Ciudadana, Turismo y Pedanías, Inmaculada Expósito.