El Ayuntamiento de La Carolina ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un Dacia Duster nuevo, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros. La alcaldesa, Yolanda Reche, recibió las llaves del coche de la mano del dueño del concesionario Renault, Germán del Campo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, y el jefe de Policía, Lucas Andrés Marín, también estuvieron presentes.
El nuevo vehículo se suma a una flota ya compuesta por otros dos coches más y dos motos. “Mejoramos las condiciones de trabajo de los policías y, también la calidad del servicio. De esta forma, si se produce un incidente pueden ir varias patrullas y, al mismo tiempo, en el día a día, puede darle descanso a los otros coches”, afirma Reche, que anuncia que en breve el Renault Scenic también pasará por el taller para ponerlo a punto.

Respecto al Dacia Duster explicó que es un coche muy cómodo y versátil, que se puede utilizar en diferentes terrenos. De hecho, es el mismo modelo por el que están optando otros ayuntamientos.

Proceso de selección
La alcaldesa, por otro lado, se refirió a los procesos de selección para la incorporación de dos nuevos agentes. La última prueba, un test de 500 preguntas, se realizó la semana pasada. Ahora solo queda la entrevista personal.

Por último, Yolanda Reche anunció que está previsto convocar para el próximo año tres nuevas plazas de policía con el objetivo de ir supliendo las jubilaciones que se produzcan. En la actualidad, hay 17 policías locales en La Carolina.