Con el objetivo de plantar cara al sedentarismo y apostar por una alimentación más sana y el comercio local, el Ayuntamiento y Nutrición Bosquet, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Carolina, han organizado las I Jornadas de Formación en Hábitos de Vida Saludable, una cita que se prolongará durante doce meses con diferentes charlas y talleres.

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Juventud, Amelia López, y el responsable de Nutrición Bosquet, Gabriel Bosquet, presentaron ayer el proyecto en un acto al que también asistieron el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco González, y Gabriel Vargas, uno de los colaboradores del proyecto.

A lo largo de un año académico se impartirán diferentes charlas y talleres, cada una dirigida a un grupo de población objetivo con el objetivo de poder responder a las preguntas que les surgen a los ciudadanos que quieren cambiar su estilo de vida. Las jornadas combinarán teoría y práctica de la mano de profesionales de diferentes ámbitos, que desgranarán los puntos más importantes para generar un correcto hábito de vida a corto, medio y largo plazo.

De esta forma, se incidirá en la alimentación, el ejercicio físico y, en definitiva, buenas prácticas para la salud. De la misma manera, se remarcará el papel que ejerce el comercio local en pro de la sostenibilidad y la prosperidad de un municipio. “Es un formato estupendo porque dota de dinamismo cada sesión. Los asistentes podrán hablar, preguntar, dar su opinión y mantener una relación directa con el ponente”, afirmó Reche, que añadió: “Estoy convencida de que es posible cambiar esa inercia a la que nos somete el ritmo de vida actual, de que pequeños gestos supondrán una mejora en nuestra calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuirán a mejorar el entorno. Todo esto lo aprenderemos durante la celebración de las jornadas”.