El 2019 Andalucía Tenis Tour (III Torneo de Tenis La Perdiz) congregó a jugadores de Linares, Pozo Alcón, Andújar, Jódar, Granada, Málaga, Valdepeñas y Puerto Llano. Los polideportivos Juan Manuel Martínez Muela y Pepe Passas albergaron los encuentros. Las finales dejaron patente el buen nivel de la cantera además de que la afición a los deportes de raqueta está más que consolidada en La Carolina.
Organizado por el Club de Tenis La Estación y el Ayuntamiento, con el patrocinio del Hotel La Perdiz y la colaboración de varias entidades –Federación Andaluza de Tenis, Andalucía Tenis Tour, Tenissur y Real Federación Española de Tenis-, en concreto se ha celebrado el torneo XII nivel I en las categorías infantil, alevín y cadete.
En la primera de ellas (Infantil) Pablo Hermoso (que compite en dos categorías) se impuso a Francisco J Sánchez en un encuentro muy disputado. Raúl Quintana venció a Antonio M. López en la categoría Alevín. Queda pendiente una final del cuadro de cadetes que enfrentará a Borja Gallego, de Puerto Llano, y Pablo Hermoso, de Granada.
“Estamos muy satisfechos por poder acoger una competición de tenis que abarca a diferentes provincias. Esto demuestra que La Carolina está preparada para albergar eventos deportivos de nivel. Por otro lado, para nosotros es importante la promoción de todos los tipos de deportes en el marco de fomentar un estilo de vida activo y saludable. El tenis cuenta ya con un arraigo importante en La Carolina”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.