Emociones al límite y mucho miedo fueron los ingredientes del escape room “El psiquiátrico”, una iniciativa del Área de Juventud organizada para celebrar Halloween. La propuesta pretendía medir la valentía y astucia de los más de doscientos participantes, que divididos en grupos debían conseguir salir del centro de internamiento. 

“La verdad es que ha sido un gran éxito. La repuesta ha sido mucho mayor de lo esperado en un primer momento y, por desgracia, hay personas que se han tenido que quedar fuera. La gran aceptación nos muestra el camino a seguir y nos da la razón al proponer diferentes actividades de ocio para los jóvenes. Por otro lado, debo agradecer el trabajo de los voluntarios que han querido colaborar con la iniciativa”, afirma la concejala de Juventud de La Carolina, Amelia López.

El juego dividió a los participantes en dos grupos. El argumento se basa en el divertido y conocido juego de los locos. Para ello, por un lado había 10 locos que debían ser curados. Cuando lo conseguían letras que, al unirlas formaban una palabra que, si era la correcta, les devolvería la libertad. 

Sin embargo, este propósito se veía dificultado porque en ese psiquiátrico había otros catorce locos que se dedicaban a asustar y a entorpecer a los grupos. 

La Casa de la Juventud se decoró de una manera espectacular para la celebración del juego y durante su desarrollo no faltaron los sustos, los gritos ni las risas nerviosas de los participantes. “Ha sido muy divertido para todos, para los que han querido superar la prueba y para los que lo hemos organizado”, concluye la edil.