El próximo jueves 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Es por eso que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Carolina se ha organizado una semana con múltiples actividades para conmemorar un día que pretende acercar la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades.
La Biblioteca Pública de La Carolina se ha sumado a este día acogiendo desde ayer un amplio abanico de actividades culturales relacionadas con la lectura y el mundo de los libros. Durante toda la semana los colegios harán visitas programadas a la biblioteca donde se realizaran talleres, lecturas y cuentacuentos entre otras actividades.
En el marco de los actos relacionados con el mundo del papel se ha previsto una visita guiada al Museo de la Imprenta Martín Rey. Será el miércoles 23 de octubre a las 18:30h, una actividad que supone un recorrido no sólo por la historia del municipio, sino por la del arte de la impresión, ya que muestra herramientas, máquinas y otros enseres de principios del siglo XX.
Este Museo que comparte espacio con la sala de lectura infantil de la biblioteca será el punto de encuentro para todos aquellos que deseen descubrir la historia de La Carolina unida al arte de la impresión.
La programación continuará el viernes 25 con un Cuentacuentos. Será, a las seis de la tarde, en la Sala de lectura infantil. En esta actividad, recomendada para niños y niñas mayores de ocho años, se contarán una serie de relatos de terror gótico de Edgar Allan Poe.
A estos actos se sumarán también, la presentación del libro “El cuento de mi vida” del carolinense José Manuel Muriel Jiménez el día 24 en el Centro Cultural y, la presentación del catálogo de la exposición de la ilustradora Mercedes de Bellard, el 26 de octubre en el Palacio del Intendente.
“Cada año, pretendemos conmemorar este día con nuevas actividades para acercar nuestra Biblioteca pública a toda la población especialmente al público infantil, ya que la infancia es el momento óptimo para desarrollar la afición a la lectura” ha explicado el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “Durante todo el año trabajamos en actividades que persiguen el fomento de la lectura. La programación que presentamos se suma al esfuerzo que realizamos para hacer de la biblioteca y del resto de los espacios culturales del municipio un lugar al que niños y mayores acudan de forma habitual”.