La Agrupación Musical de la Entrada de Jesús en Jerusalén de La Carolina cumple 40 años. Para conmemorar la efeméride ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, un amplio programa de actos, que comenzaron, la semana pasada, con la inauguración de una exposición histórica en el Palacio Intendente Olavide.
La muestra, que se podrá ver durante todo el mes de octubre, permite a los aficionados contemplar diferentes objetos, como medallas, instrumentos musicales, fotografías, banderas e uniformes, entre otros, que narran la historia de la formación musical.
El acto despertó grandes expectativas entre los carolinenses. Las vecinas y vecinos del municipio acompañaron a los miembros de la Agrupación en una tarde tan especial. Al acto de inauguración también asistieron los concejales de Participación Ciudadana y de Cultura, Inmaculada Expósito y Marcos Antonio García, respectivamente.
“La Agrupación cuenta con una larga tradición en La Carolina. Su presencia en los actos procesionales de la Semana Santa siempre ha estado ahí. Desde el Ayuntamiento hemos colaborado con todos los recursos que nos ha sido posible, desde la cesión de espacios hasta la impresión de las fotografías. No podía ser de otra manera. Nuestra obligación es estar del lado de los colectivos que contribuyen a mejorar desde su ámbito de actuación nuestro municipio”, afirma Inmaculada Expósito.
Hoy continúan los actos con el homenaje a los fundadores en el Centro Cultural. Además, se entregarán diplomas para los miembros más antiguos de esta Agrupación Musical y se proyectará un vídeo histórico.
La programación continuará, el 30 de noviembre, con el acto de apadrinamiento por parte de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión (Linares). Para ello, se celebrará un concierto, en la Caseta Municipal, que pondrá el broche final a estos actos del 40 Aniversario. Las entradas pueden recogerse en la Casa Hermandad de la Borriquilla los viernes por la tarde (Calle Iberia), en la tienda Hatos y en el Recinto Ganadero.