La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina pone en marcha una iniciativa que fomenta el aprendizaje de un segundo idioma. Desde el próximo viernes, todos los vecinos tendrán la oportunidad de ver cine en versión original subtitulada. La cinta “Downton Abbey”, basada en la serie del mismo nombre, será la que dé el pistoletazo de salida, a las nueve de la noche, a las proyecciones.

En un principio las sesiones serán, al menos, una vez al mes y serán de películas grabadas en inglés o francés y se escogerán entre la cartelera del cine comercial. “Es una forma de apoyar el trabajo que se hace en la escuela de idiomas y en los institutos de Secundaria y Bachillerato. El cine es una gran forma de enganchar a los estudiantes y vecinos en general y habituarles a escuchar en otro idioma. El oído es fundamental para el aprendizaje de idiomas”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

De la misma manera, según explica, el hecho de que las películas que se proyecten sean de estreno dota a la iniciativa de más interés aún, ya que son las mismas que se están proyectando en las grandes salas.

Por otro lado, el edil remarca que el cine en versión original subtitulada no solo se dirige a los estudiantes, sino a todos los apasionados al séptimo arte que siempre han deseado ver y oír las películas tal y como fueron grabadas.
“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este servicio a los carolinenses”, concluye Marcos Antonio García.
“Downton Abbey” lleva al espectador a la Gran Bretaña de principios del siglo XX, concretamente a una casa de campo situada en el condado de Yorkshire. Allí vive una familia la familia aristócrata Crawley. Sus vidas serán el reflejo de los hechos ocurridos en esa época, como el hundimiento del Titanic.