La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, entregaron, ayer, los trofeos del IX Memorial Tolo Plaza celebrado, el pasado fin de semana, en el estadio de municipal de fútbol Ramón Palacios. El paso de Dana por la provincia obligó a suspender el acto. Por este motivo, en la tarde del viernes, se disputaron 3 partidos de 40 minutos cada uno en los que se enfrentaron los campeones de las diferentes categorías contra una selección.
En la competición oficial, celebrada el pasado fin de semana, se midieron 18 equipos divididos en tres categorías -de 5 a 7, 8 y 9, y de 10 a 12 años-. Además, hubo un partido de veteranos entre el combinado local y el Iliturgi, encuentro ganado por los de Andújar.
La competición consistió en la celebración de diferentes choques de 20 minutos. En total, y a pesar del mal tiempo, participaron alrededor de 280 niños, 20 monitores y ayudantes y 6 árbitros. “Las cifras indican la buena salud que tiene este deporte en el municipio. A pesar de las malas temperaturas, la afluencia de público ha sido fantástica”, asegura la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Como ya es habitual en los actos organizados por el Ayuntamiento, una vez más el Memorial tuvo un carácter solidario. Se organizó la barra “Mis galletas, tus pasos” a beneficio de Álvaro, un niño que padece una enfermedad rara. “El deporte imprime valores y uno de ellos debe ser siempre ayudar a los demás”, señala la alcaldesa.
Por último, el IX Memorial Tolo Plaza homenajeo al equipo femenino “Las guerreras”, que, después de doce años, esta temporada ha dejado de competir en la liga local.
En definitiva, la cita logró aunar deporte, solidaridad y convivencia entre todos los presentes. “El deporte es uno de los ejes de nuestra política. Apostamos firmemente por los hábitos de vida saludable y, para ello, es fundamental contar con una agenda que acompañe nuestro propósito. De esta forma, la programación deportiva trata de llegar a todos los segmentos de población con programas adaptados para cada uno de ellos”, concluye Reche.