El club de lectura de La Carolina empieza el curso con una gran noticia. El próximo 3 de octubre, el municipio acogerá un encuentro de todos los clubes de la comarca norte, organizado por Anduxar en colaboración con el Ayuntamiento, en el que aficionados a la lectura podrán poner en común su pasión y preferencias.
La novela “Patria”, de Fernando Aramburu, fue la protagonista de la primera reunión del club de lectura tras el parón estival. Todos los presentes pudieron analizar tanto el conflicto vasco y cómo este afecta a personas de muy diferentes formas de pensar y vivir. Se trata de una obra que aborda el terrorismo etarra desde las vivencias de dos familias.
Fue a finales del año pasado cuando nació el club de lectura en el seno de la biblioteca municipal. Después, ha tomado vida propia y se reúne, cada mes, en la cafetería “El Crisol”. La próxima cita será el 16 de octubre. En esa fecha se conversará sobre “El hombre de tiza”, de C. J Tudor, un thriller que recoge el testigo de lo escrito por Stephen King.
“Estamos muy satisfechos de la evolución del club de lectura local. Ha crecido en número de personas y lo mejor es que está abierto a nuevas incorporaciones. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en todo lo que necesiten”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “Comenzaron con la lectura de la novela del autor local Cayetano López ‘El enigma del cinco’. Este tipo de iniciativas son útiles no solo para el fomento de la cultura sino para dar a conocer a los escritores locales”.