Una fotografía nocturna de China tomada por maría de los Ángeles Martínez Santamaría ha sido la ganadora del II Concurso de Fotografía “El mundo y su diversidad”, organizado desde el Área de Juventud de La Carolina. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Juventud, Amelia López López, junto a Carolina Cano, concejala de Políticas Sociales, han entregado los galardones en un acto sencillo en el que se ha recibido a los tres primeros premiados. 

José Andrés Fuertes Campos se ha hecho con el segundo premio gracias a su fotografía de las orillas del Nilo. Por su parte, el tercer premio ha sido para Emérita Gallarín Campos por una instantánea de las playas de Biarritz, en Francia. Cada uno de los tres premiados ha recibido un cheque para gastar en la Papelería Arte. 

El certamen busca fomentar el arte de la fotografía entre los carolinenses, a los que se les solicitó que enviasen imágenes tomadas durante sus vacaciones estivales. “Se trata de un concurso que, ante todo, busca la participación de la ciudadanía. De la misma manera, potenciamos el interés por el arte y la creatividad”, afirmó Yolanda Reche.

El jurado ha hecho su elección basándose en la originalidad, en la calidad de la foto, en el lugar y la cultura que representaba el lugar.

El resto de los participantes han mostrado en sus fotografías destinos internacionales, como Egipto, China, Pompeya, Tailandia o Francia y, también, nacionales, como Tenerife. Además, también ha quedado reflejada la naturaleza, los animales y las playas.