La Secretaría de Estado de Igualdad ha publicado la resolución de trasferencias de fondos del Pacto contra la Violencia de Género para los ayuntamientos y entidades locales en 2019 tras su conocimiento el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Las corporaciones locales españolas recibirán un total de 20 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de La Carolina se beneficiará de 18.836,51 euros. Este reparto se realiza en función de criterios de población, incluyendo una cantidad fija por municipio y otra según su número de habitantes de derecho.

Según se indica en la Resolución, los fondos irán destinados a la realización de proyectos o programas que desarrollen el Pacto de Estado, tales como campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación.

Importante refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, mediante medidas como la ampliación del horario de las oficinas o el incremento de personal; realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada de profesionales del ámbito local; refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGen y refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, entre otros.

Para justificar los fondos recibidos los ayuntamientos deberán presentar a la Secretaría de Estado de Igualdad, un informe final referido a las actuaciones realizadas para llevar a cabo el Pacto de Estado y otro informe en el que se describa el impacto del desarrollo del programa en la población beneficiaria.