Una veintena de niñas y niños se ha sumergido en los misterios de la elaboración de aromas a través del taller infantil “Crea tu propio perfume”, una iniciativa del Área de Juventud que rompe con la rutina estival y ofrece alternativas de ocio a los más pequeños.
En concreto, los 19 participantes en el taller comenzaron la actividad con el visionado de un vídeo explicativo sobre los perfumes. De esta forma aprendieron cuándo surgieron, cómo llegó Europa y las diferencias entre cómo se empleaba antes y cómo se hace en la actualidad.
Una vez que aprendieron todos los conceptos, llegó el momento de poner en práctica los nuevos conocimientos con la elaboración de un perfume de lavanda. Las niñas y niños comenzaron por coger las hojas de la planta, a las que machacaron en un mortero. Cuando terminaron el proceso, agitaron la mezcla con una canción.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los más pequeños y a los jóvenes propuestas diferentes que les ayuden a hacer más corta la monotonía estival”, indica la concejala de Juventud, Amelia López, que detalla que, a lo largo del mes de agosto, son varias las actividades planteadas. Entre ellas destacan un taller de arcilla (el día 9), el torneo de parchís (día 11), un concurso de fotografía (16), juegos de roll, torneo de cartas magic (28), o los talleres de jabones y pulseras de aceite (días 18 y 21).