El Ayuntamiento ha comenzado las tareas de mantenimiento del Parque de Bomberos. En concreto, los trabajos se centran en la limpieza, pintura, reparación de persianas, poda de árboles y limpieza de vegetación, entre otros.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, explica que la intervención responde a la necesidad de poner en marcha una puesta a punto de las instalaciones, como se suele hacer periódicamente. “Es la única forma de mantener el parque de bomberos y que siempre esté en un estado óptimo para que los bomberos puedan trabajar en las mejores condiciones”, afirma.
Respecto a los trabajos que estos días se realizan, el edil explica que son muchos los detalles que se están mejorando. De esta forma, además de repintar los elementos metálicos de la torre y su limpieza, se están instalando mandos para la utilización de elementos de emergencia.
También se va a reparar la máquina del llenado de bombonas de aire y se realizará una profunda limpieza y reorganización del parque. Además, se volverá a instalar una valla perimetral y se elaborará un inventario de los elementos del parque.
“Con todas estas actuaciones pretendemos tanto optimizar los recursos como reorganizar las instalaciones. Era necesario acometer estas tareas de mantenimiento para mejorar no solo el parque de bomberos, sino que también había que ofrecer a los trabajadores un lugar digno en el que puedan desempeñar su labor”, concluye Alejandro Heras.