Los sábados de agosto tendrán en La Carolina un marcado carácter cultural. El Festival de Teatro de Verano ampliará la oferta de ocio en el municipio con la puesta en escena de cuatro obras de teatro y un taller de improvisación. La cita arrancará, este fin de semana, en la Casa de la Juventud, con la representación de “Impro Vivienda”, una obra de Teatro Ninja con un toque humorístico que logrará sacar la carcajada de los presentes.
“Con el Festival de Teatro llenamos de contenido los sábados del mes de agosto. De esta forma, se constituye como una propuesta cultural que se suma a la programación de cine y a la exposición Grupo Salvaje, de Óscar Seco, lo que demuestra nuestra apuesta por mantener una oferta cultural viva en verano”, indica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.
Es la segunda edición de una cita que persigue conformar una propuesta teatral que apuesta por su variedad. El programa lo componen unas obras dirigidas tanto al público adulto como al infantil. En este sentido, el concejal de Cultura, añade: “Damos oportunidades a talleres de teatro de otros municipios y, también, al de La Carolina. Precisamente, este taller actuará con ´Entremeses del Siglo de Oro’, el sábado 17 de agosto”.
Tras la cita con “Impro Vivienda”, quienes se hayan visto seducidos por el teatro de improvisación podrán realizar sus primeros pinitos en esta disciplina artística, el sábado 3 de agosto, gracias a unos talleres de improvisación. Será en la Casa de la Juventud y estarán impartidos por los actores del Teatro Ninja.
El sábado 10 de agosto, tendrá lugar la representación del musical infantil “Cenicienta, historias que nunca mueren” y el sábado 24 “Animalarium”. Ambas se dirigen a un público familiar.
En definitiva, el Festival de Teatro de Verano 2019 es un teatro a pequeña escala, muy cercano para cualquier público, con unas obras de adultos adaptadas a toda la familia.

Cartel