La sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural acogió la inauguración de la exposición XII Premio de Pintura y Artes Plásticas La Rural. Se trata de una muestra que recoge algunos de los 102 trabajos presentados al certamen organizado por la Fundación Caja Rural. En concreto, los visitantes podrán ver las obras ganadoras: Preludio, de Alejandra Freymann (primer premio) y Modelo para escribir en blanco, (L’artiste c’est l’amoreux), de Javier Pividal (segundo premio). Además, el jurado quiso otorgar una Mención de Honor a la obra Éxodo (Proyecto la vendedora de fósforos, 2017), de Marta Beltrán. A estas se suman 13 obras más que se convierten en un recorrido por las tendencias actuales del arte.
El presidente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García Lomas, y los concejales de Cultura y Políticas Sociales, Marcos Antonio García y Carolina Rodríguez, respectivamente, presidieron un acto de inauguración que despertó expectación. No en vano, fueron muchas las personas interesadas en el arte las que acudieron a una nueva cita con la cultura.

Mientras que García Lomas explicó el trasfondo de la muestra y la consolidación del certamen, el concejal de Cultura agradeció a la Fundación Caja Rural de Jaén su firme apuesta por acercar la cultura a los municipios de la provincia, como es el caso de La Carolina.

Esta es la segunda parada de una muestra que se expuso por primera vez en Úbeda y que, ahora, podrán disfrutar carolinenses y todos los que tengan interés en visitarla hasta el próximo hasta el 30 de junio.
El jurado que seleccionó las obras estuvo compuesto por Alicia Ventura Bordes, comisaria y gestora cultural, en calidad de presidente del Jurado; Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones; Fernando Carnicero Ruiz, galerista; Belén Poole Quintana, coordinadora de Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), y actuando como secretaria con voz y voto, Pilar Rodrigo Sanjuán, coordinadora del Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén.