El PSOE de La Carolina agradece “la sinceridad que el PP y Gallarín han demostrado al describir a la perfección el procedimiento que utilizaron en anteriores elecciones municipales para la compra del voto por correo”, dice, y que llevó a La Carolina a registrar en 2011 nada menos que un 22% de voto por correo frente al 2,5% de la provincia de Jaén.

“Cree el ladrón que son todos de su condición”, así resume Manuel Mondéjar el “increíble”, dice, escrito presentado por el PP de La Carolina, escrito en el que explica con todo lujo de detalles” cómo operaban hace unos años en el PP para intentar ese fraude masivo electoral.
“Ese modus operandi pertenece al PP de La Carolina. Tal cual. Lo han detallado con pelos y señales. Es su seña de identidad. Agradecemos que lo hayan reconocido en escrito público, aunque lógicamente se equivoquen de destinatario en sus acusaciones”, apunta.
El vicesecretario general del PSOE de La Carolina avanza que el PSOE no sólo ha respondido ya ante la Junta Electoral de Zona, sino que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales “ante las falsedades, injurias y calumnias proferidas por el PP sin ningún tipo de prueba aportada”.

“Ojo: la denuncia en sí no es falsa. Lo falso es atribuírsela al PSOE. Todo el mundo sabe en La Carolina que quien ha manipulado históricamente el voto por correo es el PP y, por tanto, ya no engañan a nadie y menos con este disparate que no se cree nadie. Habrá que preguntarles a ellos si es que han vuelto a intentarlo en esta campaña y no han podido. Y de ahí esta pataleta”, apostilla.

Mondéjar considera que el PP de La Carolina está “absolutamente desesperado”, porque “está desangrándose en peleas internas, porque la dirección provincial de su partido no les apoya y porque saben que van a sufrir una debacle electoral el domingo”.

“En estos 4 años, hemos abierto puertas y ventanas en el Ayuntamiento de La Carolina y la gente lo sabe. Ha entrado aire fresco, transparencia, participación y claridad. Se acabaron las prácticas caciquiles y se acabaron los reductos del franquismo. Hemos abierto un tiempo nuevo en La Carolina que ya no se va a parar”, proclama.