Juan Francisco Castro Fernández se ha convertido en el ganador del concurso anunciador de la Feria de Mayo de 2019 de La Carolina. Su propuesta elaborada sobre una fotografía retocada con un lápiz digital muestra a una flamenca en el centro de la imagen. En este caso, se trata de una instantánea hecha a su amiga, que le ha servido de inspiración y de protagonista para crear una composición en la que se pueden contemplar las torres carolinenses, una noria y unos azulejos de fondo.

Según explica el autor, durante el proceso de creación, ha tratado de aunar elementos típicamente andaluces con otros más propios de La Carolina. Además, en el cartel predomina el color verde.

Juan Francisco Castro muestra su satisfacción por haberse llevado el galardón y da la enhorabuena al Ayuntamiento por permitir que los trabajos se presenten de manera digital. “Para los que el arte es una afición, esta iniciativa ayuda mucho a poder tomar parte en certámenes, ya que no es necesario imprimirlos para concurrir. Por ejemplo, yo he presentado dos”, señala.

Por su parte, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, afirma: “La creación del certamen, en sus orígenes, tenía el objetivo de fomentar la expresión artística entre profesionales y aficionados, además de abrir nuestra Feria a todos los interesados. Un año más, nos agrada la calidad de los trabajos presentados”.

Cartel