“Digitalizadas” es el nombre de un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org en colaboración con el Ministerio de Igualdad y ofrecido a los ayuntamientos a través del Área de Igualdad con el objetivo de llegar a mujeres con dificultades para llegar a las herramientas digitales. En este marco, doce personas han realizado el taller “Habilidades digitales para el emprendimiento”, una actividad formativa que insiste en la importancia de internet a la hora de abordar la creación de un negocio.

Durante seis horas, el alumnado trabajó en la creación de un blog para la empresa, herramientas de gestión de Google para la empresa, el comercio electrónico y la seguridad en la red. “De los talleres que nos ofrecieron optamos por el de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento puesto que muchas de las actuaciones que tenemos en el Área de Igualdad van dirigidas a dotar a las personas que participan de ellas de herramientas para mejorar la empleabilidad de las mujeres”, explica la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, que añade que la mujer es siempre la peor parada en las estadísticas de desempleo.
Por otro lado, la edil agradece a la Fundación Cibervoluntarios que haya incluido al municipio de La Carolina en su proyecto de Digitalizadas. Y es que uno de los ejes prioritarios en las políticas del actual equipo de Gobierno es generar de forma continúa talleres y actividades formativas de diferentes ámbitos.