La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, viajaron, ayer, a Sevilla para asistir a la presentación del libro “Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un sueño ilustrado en la España de Carlos III”, una obra editada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide (organismo perteneciente a la Universidad sevillana del mismo nombre).
La obra recoge de manera sintetizada y clara todas y cada una de las colonias ilustradas fundadas por el rey Carlos III y el superintendente Pablo de Olavide y que conforman las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Fue presentada, en la Universidad Carlos III, por el rector de la UPO y presidente de la Fundación de Municipios, Vicente Guzmán; el coordinador del libro, José Antonio Fílter, cronista oficial de Cañada Rosal, y el vicepresidente de la Fundación, David Naranjo.

“El proyecto del libro arrancó el año pasado y se ha consumado a una velocidad de vértigo. Ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los participantes. Es una obra que pone en valor nuestra historia y fruto de un trabajo coral en la que han participado diferentes cronistas e historiadores”, afirmó Reche, al terminar un acto al que asistieron alcaldes y representantes de los municipios representados (Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, Santa Elena, San Sebastián de los Ballesteros y Sevilla).

Reunión de la Fundación
Por otro lado, alcaldes y representantes celebraron una reunión para analizar las actividades realizadas durante el último año, como los premios de Bachillerato o los de Ensayo, de los que ya se han recibido varios ejemplares en los Ayuntamientos del organismo.