El Ayuntamiento organizará unas jornadas formativas para comerciantes y autónomos sobre el plan de dinamización empresarial local. Esta es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre la alcaldesa, Yolanda Reche, otros miembros del equipo de Gobierno, y un nutrido grupo de comerciantes.

Comerciantes y representantes del equipo de Gobierno analizaron las medidas, beneficios y bonificaciones que existen ligadas al comienzo de obras y actividad. Como esta ayudas pueden pasar desapercibidas para algunas persona, se acordó organizar las jornadas formativas para que todos los afectados puedan disfrutar de esos beneficios.

Fue un encuentro para hacer balance de la gestión en los últimos cuatro años y en el que se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en común para fortalecer el sector. En este sentido, se barajó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con dotación económica para la organización conjunta de actividades, como la campaña de Navidad, el concurso de escaparates o los días de saldos. Esto ya se realiza actualmente, pero se trata de formalizarlo sobre el papel.

“Ha sido una reunión muy positiva, en la que ellos no han podido trasladar sus inquietudes y necesidades. Nuestra obligación es trabajar a su lado y echarles una mano en todo lo que sea posible. No en vano, los comerciantes son claves en la economía del municipio”, afirmó la alcadesa.