Más que positiva. Con estas palabras califican tanto la Asociación de Hosteleros de La Carolina como la alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Urbanismo y Festejos y Participación Ciudadana, Marcos Antonio García e Inmaculada Expósito, respectivamente, la reunión mantenida.

Fue un encuentro en el que, una vez más, se demostró las sinergias entre el equipo de Gobierno y los empresarios del sector. En concreto, asistieron al encuentro representantes de siete establecimientos de diferentes ámbitos, como la restauración, los bares de copas, los de tapas o las cafeterías. “Hemos puesto en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dar respuesta a sus demandas, algo que nos han agradecido”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.

En este sentido, uno de los asuntos tratados en la reunión fue la modificación de la ordenanza de veladores, realizada el año pasado y que se ha puesto en marcha este. La norma no solo regula la concesión de las terrazas sino que viene acompañada por una modificación de la tasa. En concreto, se rebaja un 50%.

Además, el texto incluye otros aspectos como son la posibilidad de utilizar televisiones en las terrazas o la música dentro de los locales. “Nuestro objetivo es que La Carolina cuente con servicios de calidad y que respondan a las demandas de los vecinos y del nuevo turismo”, aseveró Reche, que reconoció que también se estudiaron los posibles problemas que pueda tener la ordenanza con el objetivo de “pulirlos” en los próximos meses para que esta se adecúe a las necesidades de los hosteleros.

Por último, se consolidaron las líneas de colaboración actuales, como en la organización de eventos. Ejemplo de esto es el Oktoberfest.