La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, han entregado los diplomas del curso de socorrismo a los doce participantes. Durante dos meses, la actividad formativa ha combinado la teoría con la práctica. En concreto, el temario ha abordado, entre otros, conocimientos de primeros auxilios terrestres y acuáticos y técnicas de socorrismo, además de formación específica en uso de desfibrilador.
La Concejalía de Deportes implementa estos cursos de formación de forma sistemática porque, según explicó la alcaldesa, el equipo de Gobierno y, en concreto, la concejala de Deportes son conscientes de la demanda existente en el sector especialmente en verano y, por otro lado, se convierte en una opción de formación para jóvenes de La Carolina. “En la actualidad estamos trabajando para diseñar nuevos cursos de formación para los próximos meses”, añadió.

El curso lo imparte la empresa Global Autoproteccion que organiza con el Ayuntamiento, desde hace 3 años, este tipo de formación y que incluye a las personas que forma en bolsas de trabajo para opciones de empleo en toda la geografía española.