Son 275 euros de solidaridad. Es lo recogido durante la celebración de la V Ruta Transdespeñaperros, una propuesta del Área de Deportes y el Club Delta Sur que propuso a los 90 participantes realizar un recorrido de 15 kilómetros de dificultad moderado. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, y miembros del Club Delta Sur entregaron el cheque a los responsables de la Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís.

En un encuentro emotivo, las responsables de la organización solidaria agradecieron el gesto y la colaboración de la ciudadanía, pues ese dinero les servirá para sufragar los gastos del cuidado de los animales y algunos gastos de veterinarios.

En esta misma línea, Yolanda Reche aseveró: “Nuestra obligación, además de programar actividades, es ayudar a quien más lo necesita. Por este motivo, los últimos actos que hemos organizado se han dotado de un matiz solidario, como, por ejemplo, los calderos colonos, a beneficios de la asociación de alzhéimer. Solo puedo dar las gracias a todos los que han aportado su granito de arena”.
En una reunión celebrada recientemente con la protectora, los responsables de “San Juan de la Cruz. Hogar de Asís” pusieron de manifiesto los problemas que les arreciaban, entre ellos, la saturación en el espacio o la falta de recursos. Esta ayuda viene a solventar parte del problema.