Exhaustos, pero felices y satisfechos de no solo haber superado el reto, sino de colaborar con su esfuerzo con las asociaciones de alzhéimer Felipa Delgado de La Carolina y Esperanza Viva de Marmolejo. Los ultraatletas Aurelio Sánchez y Francisco Tirado recorrieron los casi 130 kilómetros que unen los municipios de la Campiña Norte a través del Sendero de Gran Recorrido de Sierra Morena GR48. Fue una prueba dura, que puso al límite sus fuerzas, ya que lo hicieron corriendo y con un tiempo límite de 24 horas. El lema de la carrera será “Cruzando Jaén contra el alzhéimer”.

Durante el recorrido, sintieron el calor y la fuerza de los vecinos, que les pudieron acompañar en algunos trayectos. Y es que, en concreto, consistió en realizar las etapas 24, 25, 26, 27 y 28 del GR, desde Marmolejo hasta Santa Elena, ya que el recorrido es lineal. Solo pararon para el avituallamiento e hidratación.

“Ha sido una experiencia muy dura, sobre todo, en algunas partes del trayecto, pero el esfuerzo se compensa con el recibimiento que hemos tenido en los municipios por los que hemos pasado”, apuntaron. En este sentido, en La Carolina, en concreto, los esperaron familiares, amigos y compañer@s de la disciplina deportiva que practican, tanto del Club Deportivo Avionetas como del Club de Atletismo Juan Pérez Creus.
De la misma manera, valoraron las actividades que se han realizado en torno a su reto personal en La Carolina, donde se celebró el primer concurso de calderos colonos, que fue un auténtico éxito de asistencia en un día espectacular.

Por último, los atletas se plantearon nuevos retos personales, como el de recorrer todos los puntos del nivel rojo del Geo reto de BTT en carrera.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, los recibieron en La Carolina. Mostraron su admiración tanto por “el maravilloso gesto solidario que habían tenido” como por sus logros y valentía a la hora de afrontar nuevos retos.