En torno a 30 docentes han participado en el taller de educación emocional para docentes celebrado, el pasado lunes, en el CEIP Carlos III. La propuesta surge del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina, con la intención de dotar de recursos, de forma básica por el formato del taller, para detectar, gestionar y utilizar con valor educativo las emociones. El taller ha sido eminentemente práctico y han asistido docentes de los CEIP Carlos III y Palacios Rubio y del IES Martín Halaja.

“Agradecemos la participación de estos docentes, la colaboración de los equipos directivos en la promoción de este taller y la cesión del espacio por parte del CEIP Carlos III”, afirma la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Carolina Rodríguez, que reseña la importancia del trabajo bilateral entre la Administración local y los centros educativos. “A pesar de no ser de competencia municipal, para este Gobierno es fundamental establecer una vinculación entre los espacios educativos y los entornos a los que estas comunidades educativas pertenecen”, reamarca.

Taller

Taller

Taller

Esta actividad es un ejemplo de ello. No en vano, surgió de la propuesta de la representante de educación del Consejo Municipal de la Mujer y que ha sido materializado por la Concejalía. “En definitiva, abrir las puertas de la Administración al municipio es sinónimo de participación, de trabajo y avance conjunto”, concluye la concejala.
Además, está previsto extrapolar los contenidos del taller de una manera adaptada a las familias del alumnado.