La delegación carolinense de la Asociación Provincial de Parkinson de Linares ha presentado su programa de actos para conmemorar el día mundial de la enfermedad, que se celebra el 11 de abril. Los actos, que comienzan el día 5 con una cena solidaria en el Mesón Despeñaperros de Santa Elena y se prolongarán hasta el 29 de junio, persiguen los objetivos de fomentar la solidaridad y la visualización de la dolencia, así como el de ofrecer información.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, acompañaron a la delegada y coordinadora del colectivo en La Carolina, María del Carmen Martínez, y a otros usuarios de la organización para ofrecer todo el apoyo institucional. En el acto también estuvo presente el gerente del Mesón Despeñaperros, Antonio López.

La programación diseñada se caracteriza por su diversidad y por tratar de recoger recursos para poder continuar con las terapias a los afectados por el Parkinson. De esta forma, los beneficios que se obtengan en la cena se destinarán a la organización. El 11 de abril se instalará una mesa informativa en el centro de salud del municipio y, un día después, Jesús Isaac López, gerontólogo en el centro de salud, ofrecerá altruistamente, un taller práctico sobre alimentación y Parkinson.

Los actos continúan, el 25 de abril, con una charla coloquio sobre la importancia de la psicología a la hora de abordar la enfermedad. Dos eventos deportivos cierran el programa, en concreto, se trata de un torneo de tenis (27 de abril) y la marcha/carrera solidaria de carácter mundial III Run For Parkinson (29 de junio).
“Como equipo de Gobierno tenemos la obligación de caminar de la mano de los colectivos locales, sobre todo, de aquellos que trabajan por el bienestar y que llegan a donde las administraciones no llegamos en ocasiones. Como siempre, ofrecemos todos los recursos que están a nuestra disposición para la organización de los actos”, afirma la alcaldesa.
Por su parte, María del Carmen Martínez, agradeció la colaboración municipal y remarcó la disponibilidad del actual equipo de Gobierno para sentarse escuchar a las organizaciones.