La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, visitaron la sede de la Asociación de Alzheimer en el marco de la ronda de reuniones que el equipo de Gobierno está manteniendo con los colectivos locales. Durante el encuentro se puso de manifiesto el crecimiento de la organización y sus nuevas necesidades de espacio. En concreto, la organización reclama una nueva sede para poder convertirse en centro sanitario, hecho que les daría la posibilidad de ampliar sus terapias y sus programas de actividades.

En los próximos meses vamos a estudiar posibilidades que en un futuro permitan que asociaciones como esta estén en otros locales”, anunció la alcaldesa, al tiempo que comprobó la transformación que ha sufrido la asociación, ya que, a pesar de llevar solo tres años funcionado en el municipio, ha experimentado un gran crecimiento. “Son muchos los proyectos que están generando y, sobre todo, están ayudando a muchos pacientes que sufren Alzheimer y a sus familiares por lo que para nosotras es una asociación importantísima por la labor que hacen y porque muchos de sus proyectos llevan implícitos la generación de empleo, muchos vinculados a las mujeres”, aseveró Reche.

Por otro lado, los representantes de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado expusieron el problema que tienen con el desplazamiento de los usuarios. En la actualidad, se encarga el Ayuntamiento, pero no es uso exclusivo y el número de plaza es limitado. Por este motivo, se ha propuesto una reunión con otras administraciones e instituciones para conseguir un vehículo adaptado de traslado.

“Nuestra relación con la asociación es excepcional. De hecho, tenemos una colaboración muy fluida y varios proyectos en marcha, algunos que se han realizado de forma continuada en estos cuatros años, como el programa de actividades para el día mundial del Alzheimer, el certamen de poesía, el colono rock o el desfile con comercios, y otros que se desarrollan de forma aislada como, por ejemplo, el reto solidario del GR 48 que se celebra el sábado”, detalló la alcaldesa.

Por último, Yolanda Reche y Carolina Rodríguez visitaron a los usuarios de las terapias y al equipo multidisciplinar que han formado tanto con profesionales como con personas voluntarias.